Alcohol 馃檮 y dilemas

Hola, hoy vengo a hablar del alcohol. Esta idea se me vino a la mente el jueves al leer una monograf铆a sobre las reacciones del alcohol en el cerebro. Y me dije ¿en serio quieres seguir en ese mundo?
Empece en estas cosas del alcohol, por que mi entorno social de la preparatoria y de la secundaria digamos que no es muy sana (No les quiero echar la culpa, cada quien decide sobre su vida) y yo tiendo a ser muy influenciable, impulsivo, entre otras cosas no muy inteligentes jaja.
¿Dilema de salud?
Yo tenia un vecino que lo conoc铆a desde que era un ni帽o ya que cuando 铆bamos al DF lo encontr谩bamos en el mismo hospital que yo iba para tratar la gastritis cr贸nica, ese vecino era como 6 o 7 a帽os mayor que yo. Luego a cada quien lo dieron de alta y ya no tuvimos que ir a ese hospital.
El joven creci贸 y se gradu贸 etc, pero su problema es que se hab铆a ca铆do en el mundo de las fiestas y el alcohol. Sigui贸 el tiempo y lo dejamos de ver, hasta que un d铆a solo nos enteramos que hab铆a fallecido por un fulminante c谩ncer de es贸fago.
Nos sentimos inmortales cuando estamos sanos, pero en verdad no lo somos. Y no es por sonar pesimista o algo as铆, pero si llego a su estilo de vida, me esperara algo similar, y la vida es un lujo que la tienes que disfrutar con todo y sus altibajos

Cosas sociales
En la universidad al inicio yo estaba un poco celoso de mis compa帽eros de la preparatoria, a pesar de que no hab铆an entrado a la universidad, o estaban en una privada. Los ve铆a que todos ten铆an vida social, "libertad", que sus viernes eran de fiestas (cuando los m铆os eran de teatro, visual y dormir). Llego un momento que pens茅 lo que las palabras de mis "amigos" de la preparatoria eran reales
"La universidad no te conseguir谩 nada, solo es un papel que valida que sirves como persona."(Lo cual muy tontamente me estaba desmotivando a pararme a ir a la escuela etc.) y tambi茅n tenia motivaci贸n por otros amigos de la preparatoria, familia, y de la universidad. Luego llego el primer parcial, el cual me fue... ¿bien? si, me fue bien. Y ese fue el punto de impulso a pues reafirmar que hice una elecci贸n correcta.
Pero el bendito alcohol volvi贸 a aparecer, en reuniones me hab铆a tocado cuidar casi siempre, pero esa vez me quer铆a "divertir", lamentablemente la moderaci贸n no existe cuando eres un joven irresponsable, y sucedi贸, y volvi贸 a suceder en la bienvenida. Y pues no es muy lindo enterarte que haz echo el rid铆culo. no es lindo que tu recuerdes lo que haz echo, y no es lindo que lo sigas haciendo aunque sabes las consecuencias.
Pero supongo que todav铆a estoy a tiempo de retirarse de este estilo de vida, aparte el alcohol no es necesario para divertirse.
Bien lo dice una amiga de la universidad, te puedes divertir sanamente y sin alcohol. Y es de los consejos mas sanos que me han dado 煤ltimamente.

"Ya no tomes y se acabo"
Pues esta frase tiene raz贸n, sin embargo "impulsivo, influenciable y cosas no muy inteligentes" es mi tal贸n de Aquiles desde toda la vida, y se que esto tiene que empezar por fuerza de voluntad. Y espero tenerla y seguir firme con esta idea, y que no se quede en solo palabras, o en un texto para cubrir la tarea de programaci贸n. Ojala si llego a leer este blog en un futuro sostenga esa firmeza que quiero tener, y aunque sienta que esta es una entrada muy rid铆cula, me sienta orgulloso de que lo logre.馃

Nota extra 
Aunque no lo parezca, me encanta tener amigos sanos y les tengo cari帽o a pesar del "poco tiempo". (Lava yous)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares