Los Brackets

Que lindo es tener brackets, es una mezcla de esperanzas de tener una linda sonrisa y un dolor continuo pre-ortodoncia, en la ortodoncia, y cada 2 meses continuos.
Hoy estaba hablando con una amiga que estaba toda asustada porque le iban a quitar unos dientes para que le pusieran brackets, y yo todo optimista diciéndole que no se sentía nada. Pero hoy justamente me acaban de cambiar de arco y me arrepiento de mis palabras.
Así que aquí va mi pequeña experiencia con este lindo proceso

Pre brackets
Todo inicio una consulta del 2016 donde la dentista me ofreció que ya podía iniciar el proceso de ortodoncia ya que me habían salido las muelas del juicio. Uno todo ilusionado por querer tener un nueva apariencia y que aparte se te alinearan los dientes acepte; así que la dentista me mando a la toma de placas y los estudios de moldes de dentadura para ajustar mi procedimiento. Y desde ese momento supe que no iba a ser tan lindo.
El proceso primero fue una maquina que te sacaba una radiografía del cráneo y hasta ahí iba todo bien, lo feo se puso cuando llegaron con una masa de plastilina, porque literalmente sentías como te ahogabas con esa masa hasta tu garganta.
La masacre de dientes
Para el proceso de ortodoncia la dentista vio que los dientes estaban encimados, y mas las muelas del juicio que estaban saliendo la dentadura se iba a deformar mas, la única opción 3 cirugías.
La primera cirugía fue las 2 muelas del juicio de la parte izquierda, fue un proceso muy doloroso ya que tenían que abrir encía para extraer las muelas, de ahí era una recuperación de una semana sin lácteos, ni grasas, mas cuidar tus 3 puntadas que no se abrieran ni que se hicieran coágulos. Fue doloroso el proceso como la recuperación pero ahí no acabo.
La segunda cirugía ya era ligada a los brackets para liberar mas espacio la dentista me tenia que extraer 4 dientes, en especifico todos los primer premolares. Ese dia me estaba muriendo de miedo porque me iba a quedar chimuelo, aparte de recordar el dolor de la anterior cirugía los nervios me estaban matando. Pero en un impulso de valentía (idiotez) decidí sacarme los 4 dientes en la misma consulta. Fue una experiencia muy muy fea, cansada, dolorosa, pero pues lo bueno es que el proceso de recuperación fue de 1 día a lo máximo. Sin embargo cuando llegaba a la prepa nunca faltaba el compañero que te decía ¿QUE LE PASO A TUS DIENTES, SE TE CAYERON😱?
Afortunadamente todavía no e tenido la tercera cirugía ya que las otras muelas todavía de encuentran dentro de la encía y tendrían que hacer una masacre pero que en la primera cirugía
La linda ortodocia
Ya después de todo el sufrir, llegaba la hora de presumir tu nuevo look de que mordiste una reja, y estaba crédulo que no dolía, porque según los videos de Youtube decían que no se sentía nada. El mes en el que te adaptas a los brackets es horrible, babeas si control, hablas con seseo, tienes un dolor de cabeza diario, mas el mal humos, esto se vuelve un festival del humor. Y no solo eso cada 2 meses tienes que ir a que te los aprieten mas, cambio de arco, etc. Ahora mismo mi arco es un cuarto mas estrecho que el que tenia originalmente,y pues bueno el dolor de cabeza y el mal humor es inevitable. Sin embargo el tener brackets te hace sonreír, por una extraña razón. Yo no era una persona que sonreía pero no se que tienen que si te hacen sonreír JAJAJA

Pero bueno todavía me falta medio año mas para acabar con esto, asi que por lo mientras voy a comer mucha maruchan caliente para quitarme este dolor



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todo el proceso parece ser muy doloroso , es por eso que no me pongo brackets

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares