YoSoyFeliz.exe

Cosas nuevas en la vida

Los primeros días de escuela son como los memorables cuando el tiempo te consume, se que soy un novato en este nuevo mundo de la universidad. ¡Y esto me encanta!
Tal vez si llego a ver este Blog en un futuro me de hasta pena ajena, sin embargo ahora soy una persona que volvió a obtener inspiración para hacer cosas nuevas.
Sinceramente me agrado el espacio, aunque sigo sin asimilar la falta de mujeres en la facultad. Ya que toda la vida e tendido a juntarme con mujeres. (Pero estas dos chicas del salón son así bien chidas) así que probablemente me acostumbre rapido.
Por otra parte los chicos son también un ambiente encarnado puro y duro, y esto también me encanta. Es como que me estoy adaptando muy rápido a este lugar

Uno de los dilemas que me surgió al entrar a la carrera, es algo que a varios del salón les esta pasando simultáneamente ¿De que sera mi blog?.
Justamente ahora empezé a improvisar escribiendo las cosas que e visto en el ámbito social pero ¿Que haré cuando se me acabe ese recurso? ¿Poner recetas de cocina? ¿Que recetas pondría? ¿Hacer una entrada llamada comoserfeliz.exe? ¿Como lo escribiría? ¿Un top 7 perturbador? No lo se, pero se que tendré que cumplir.
-Fin del blog informal-

Clase de introducción a la programaciónEn las clases de programación, abarcamos varias cosas.
La primera sesión abarcamos todo el temario, el cual me dejo con expectativas muy altas de la clase. A lo cual también me hizo caer en la realidad que lo que vi en la preparatoria de programación y lo que me torturo por 3 años no es nada a comparación de un año en esta carrera. ¡Y esto me deprime y me entusiasma!
Observamos que eran lenguaje maquina y su evolución, para que como producto final termine un lenguaje semihumano  llamado "lenguaje de programación"
La segunda sesión observamos como hacer este blog, y los parámetros de calificación, sinceramente esperando cumplir con ellos.
Y esta tercera clase empezamos ya la acción con los algoritmos
¿Que es un algoritmo? 
Es una secuencia de instrucciones 
Lo cual empezó fácil, pero aprendí como hacer una estructura de decisión en un algoritmo:
Ejemplo
1.- Inicio
2.- Abrir el refigerador
3.- Buscar el bote de helado
4.- ¿En verdad es helado?
4.1.- Si
4.1.1.- Servirse
4.1.3.- Ser feliz
4.2.- No
4.2.1.- Cerrar el bote
4.2.2.- Ser infeliz
5.- Cerrar el refrigerador
6.- Fin


Comentarios

  1. La verdad eso de ser un novato en la universidad es agradable,y estoy de acuerdo que le hacen falta mujeres a la facultad 😓😌, es bueno que te estés adaptando rápido y creo que si estas entusiasmado con lo que viene,sin duda te ira muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares